fbpx
Saltar al contenido

Egipto y Jordania con Mar Muerto

Viaja a Egipto y Jordania con babel viajes
«Descubre la magia milenaria de Egipto y la fascinante historia de Jordania con Babel Viajes. Sumérgete en un viaje inolvidable a través de las pirámides de Giza, los templos de Luxor, el Mar Muerto y Petra, entre otros destinos emblemáticos. Nuestros expertos en viajes te guiarán en una experiencia única llena de misterio y aventura. ¡Explora con nosotros los secretos mejor guardados del antiguo Oriente Medio y vive una travesía inolvidable con Babel Viajes!»

ITINERARIO:

Día 1 – AEROPUERTO ORIGEN – EL CAIRO
Salida según plan de vuelos.
Llegada, asistencia y traslado al hotel.
Alojamiento.

Día 2 – EL CAIRO
Desayuno. Salida para realizar la visita panorámica a las Pirámides de Guiza.
Nuestra visita consistirá en una panorámica de la necrópolis con una parada ante cada una de las pirámides que la conforman, Khufu, Khafra y Mencaura (Keops, Kefrén y Micerinos), continuaremos con el Templo del Valle que mandó construir el Faraón Kefrén y finalmente visitaremos el guardián sagrado de todo el recinto: La Gran Esfinge, mitad humana, mitad león.
Regreso al hotel y alojamiento.

Opcional: Posibilidad de realizar la visita opcional de Menphis y Sakkara con almuerzo incluido en restaurante local.
La ciudad de Memphis fue la primera capital del Imperio Antiguo cuando se unificó el país. Fundada por Narmer es ahora un museo al aire libre donde entre otras obras podremos ver una monumental estatua de Ramsés II en caliza blanca que originalmente medía 13 metros. Continuación de la visita en la necrópolis de Sakkara que guarda en su interior la tumba más innovadora y revolucionaria del Imperio Antiguo, la pirámide escalona que el Faraón Zoser mandó construir al arquitecto Imhotep.

Día 3 – EL CAIRO – LUXOR
Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto y vuelo con destino a Luxor.
Recepción y traslado a la motonave donde realizaremos el crucero por el Nilo.
Cena y noche a bordo.

Día 4 – LUXOR – ESNA – EDFU
Pensión completa. A la hora prevista, salida para realizar las visitas de Luxor.
Visitaremos: el Valle de los Reyes, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad y que alberga la mayoría de las tumbas de los faraones del Imperio Nuevo. El Templo de la Reina Hatshepsut, que fue la primera mujer en ocupar la posición de faraón; el templo, situado en Deir El Bahari, es uno de los pocos templos construidos directamente en la roca y consta de varias terrazas que ejercían como vestíbulos para albergar a multitud de personas durante las festividades religiosas. Los Colosos de Memnon, gigantescas estatuas que representan al faraón Amenhotep III y que permanecen en posición sedente desde hace más de 3.500 años. El Templo de Karnak erigido en honor al dios Amón y principal recinto de culto en Egipto desde las dinastías que conformaron el Imperio Nuevo y que cuenta, entre otros, con una magnífica sala hipóstila de 23 metros de altura que alberga en su recinto nada menos que 134 columnas y el Templo de Luxor, más pequeño que el de Karnak y comunicado con éste por una impresionante avenida de esfinges con cabeza de carnero, más conocida como la Avenida de las esfinges.
Regreso a la motonave, navegación y noche a bordo.

Día 5 – EDFU – KOM OMBO – ASWAN
Pensión completa. Salida para realizar la visita al Templo de Edfú, erigido en honor del dios Horus con cabeza de halcón. El templo, situado en la orilla occidental del río Nilo es uno de los más grandes de Egipto y el mejor conservado hasta el momento. Las inscripciones en sus paredes proporcionan información importante sobre el lenguaje, la mitología y la religión durante el periodo grecorromano.
Regreso a la motonave y navegación.
Llegada a Kom Ombo y salida para realizar la visita del único templo en Egipto dedicado simultáneamente a dos dioses, el dios Sobek con cabeza de cocodrilo y el dios Haroeris con cabeza de halcón.
Regreso a la motonave, navegación y noche a bordo.

Día 6 – ASWAN
Pensión completa. Salida para realizar la visita del Templo de Philae, construido en honor de la diosa Isis y considerado la joya del Nilo.
Por la tarde, realizaremos un paseo en faluca o motora por el Nilo. (En caso de que por falta de tiempo no pueda realizarse en Aswan, el paseo se realizará en El Cairo o en Luxor).
Noche a bordo.

Opcional: Posibilidad de realizar por carretera la visita opcional a los majestuosos Templos de Abu Simbel.
El templo de Abu Simbel, junto con el templo de Nefertari forma el complejo de Abu Simbel, y fue mandado erigir por el Faraón Ramsés II, uno en su propio honor y otro en el de su esposa. Son uno de los seis templos edificados en roca en la zona nubia y tuvieron que ser trasladados de su emplazamiento original tras la construcción de la gran presa de Aswan.

Día 7 – ASWAN – EL CAIRO
Desayuno. A la hora prevista desembarque y traslado al aeropuerto para volar con destino a El Cairo.
Recepción y traslado al hotel.
Alojamiento.

Día 8 – EL CAIRO – AMMAN
Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto y vuelo con destino Ammán. Llegada y traslado al hotel de la categoría elegida. Cena (siempre y cuando la llegada al hotel sea antes de las 21 horas). Alojamiento.

Día 9 – AMMAN – MAR MUERTO
Desayuno. Salida hacia el Mar Muerto. El punto más bajo de la tierra, situado a 400 metros bajo el nivel del mar, donde podremos disfrutar de un baño. Su salinidad y sus minerales, ofrecen posibilidades curativas para diferentes enfermedades, así como para la fabricación de productos cosméticos y de belleza. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

Día 10 – MAR MUERTO – MADABA – MONTE NEBO – SHOBAK – PETRA
Desayuno. A la hora convenida, salida para visitar la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer mapa-mosaico de Palestina. Continuación hacia el Monte Nebo para admirar la vista panorámica del Valle del Jordán y del Mar Muerto desde la montaña. Este lugar es importante porque fue el último lugar visitado por Moisés y desde donde el profeta divisó la tierra prometida, a la que nunca llegaría. Posteriormente vista panorámica del castillo de Shobak, que data del mismo período turbulento que Karak y que está enclavado en la ladera de una montaña. Continuación a Petra. Cena y alojamiento.

Día 11 – PETRA
Desayuno. Día dedicado por completo a la visita de Petra, conocida como la “ciudad rosa”, donde hace más de 2.000 años los nabateos ubicaron la capital de su imperio a lo largo de 500 años, esculpiendo admirables templos y tumbas en las montañas rosadas y utilizando sistemas avanzados agrícolas y de conducción del agua. El recorrido comienza por la Tumba de los Obeliscos y continuando por el Siq, cañón de más de 1 Km de longitud tras el cual se descubre el Tesoro, una tumba colosal decorada con columnas y esculturas de un refinamiento y una belleza incomparables. Continuación hacia la calle de las fachadas y el teatro para acercarnos a los 850 escalones que nos llevarán hasta el imponente Monasterio “El Deir”. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 12 – PETRA – LITTLE PETRA – WADI RUM
Desayuno. Visita a Little Petra (Pequeña Petra) que fue habitada por los Nabateos y tiene muchas tumbas, recipientes de agua y cauces. Salida hacia Wadi Rum. Excursión al desierto de Wadi Rum y paseo en vehículos 4×4. Nos adentraremos en las arenas rosadas de este desierto, que posee un encanto especial proporcionado por los macizos graníticos que la naturaleza ha modelado con formas caprichosas. Tiempo libre. Cena y alojamiento en el campamento.

Día 13 – WADI RUM – AMMAN
Desayuno. Salida hacia Amman. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

Día 14 – AMMAN – JERASH – AJLUN – AMMAN
Desayuno. A continuación, realizaremos la visita panorámica de Amman, que incluye la Ciudadela, el Museo Arqueológico y el Teatro Romano. Posteriormente, visitaremos Jerash o “Gerasa”, ciudad greco-romana que formaba parte de la Decápolis y que es conocida como la «Pompeya del Este» por su importancia y su magnífico estado de conservación. Podremos admirar entre otros: la Puerta de Adriano, el Hipódromo, el Teatro, el Ágora o foro con su columnata completa, el Cardo Máximo, el Templo de Zeus y el de Artemisa. Después visitaremos el Castillo de Ajlun, fortaleza construida en 1185 y reconstruido más tarde en el siglo XIII, por los mamelucos después de su destrucción por los mongoles. Es un castillo de la época de los cruzados, situado en lo alto de la montaña y desde el que se contempla una hermosa vista. Regreso a Amman. Cena y alojamiento.

Día 15 – AMMAN – ESPAÑA
Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Amman para tomar vuelo de regreso a la ciudad de origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Nota importante: La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variación sin que afecte al contenido del programa.

Viaja a Egipto y Jordania con babel viajes
Viaja a Egipto y Jordania con babel viajes

EGIPTO

Incluye: 03 Noches Crucero Nilo P/C (sin bebidas) + 04 Noches Cairo A/D. // Visitas según itinerario Templo de Karnak y Luxor, Valle de los Reyes, Templo de Hatshepsut, Colosos de Memnon, Templo de Edfu, Templo de Kom Ombo, Templo de Philae, Paseo en faluca o motora por el Nilo, Panorámica de Pirámides y Esfinge de Guiza. // Guía local de habla hispana durante las visitas. Traslados regulares en autocar. Seguro.
No incluye: Visado (25$ pago obligatorio en destino). Bebidas. Propinas. Extras y cualquier gasto personal. Vuelos. Cualquier servicio adicional no mencionado en el programa.

JORDANIA Y MAR MUERTO

Incluye: 03 noches Amman M/P (Excepto si la llegada a Ammán es más tarde de las 21h) + 02 noches Petra M/P + 01 noche Wadi Rum M/P + 01 noche Mar Muerto M/P. Traslados en autocar. Visitas y entradas a los sitios mencionados en el programa. Caballos en Petra (propina obligatoria no incluida). Guía de habla hispana durante las visitas. Excursión de 2 horas en vehículo 4×4 en Wadi Rum (propina obligatoria no incluida).
No incluye: Visado Jordano. Bebidas en las cenas. Almuerzos. Propinas. Extras y cualquier gasto personal. Seguros. Tasas de salidas (cuando la salida es por la frontera 15$ por persona sujeto a variaciones). Vuelos. Cualquier servicio adicional no mencionado en el programa

PRECIO por persona en base doble:  desde € 2665

RESERVA: Se reserva con datos del pasaporte y una seña del 50%. Resto termina de pagar 20 días antes de la fecha de viaje.

FORMA DE PAGO: Transferencia o deposito bancario, pago con tarjeta de crédito o débito a través del TPV, Bizum, Paypal o criptomoneda.

FINANCIACION: Paga este viaje hasta 12 cuotas con tarjeta de crédito. Consulta condiciones.

Salidas desde Buenos Aires, Montevideo, Lima y México DF. Consulte

Precio incluye:

Vuelos internacionales en clase económica.

Vuelos internos 

Traslados de llegada y salida

El itenerario como se informa con lo que incluye y no incluye

Seguro de inclusión

Opcional: Seguro de cancelación

¿Necesito visa para visitar Egipto y Jordania?

Sí, la mayoría de los visitantes necesitan una visa para ingresar a Egipto y Jordania. Se puede obtener en el aeropuerto o en las fronteras terrestres.


¿Cuál es la mejor época para visitar Egipto y Jordania?

La mejor época para visitar Egipto y Jordania es durante la primavera (marzo a mayo) y otoño (septiembre a noviembre) cuando el clima es más templado.


¿Es seguro viajar a Egipto y Jordania?

Ambos países son destinos turísticos populares y generalmente seguros para los visitantes. Se recomienda seguir las pautas de seguridad estándar y consultar las advertencias de viaje.


¿Cuáles son los lugares imperdibles en Egipto y Jordania?

En Egipto, no te puedes perder las pirámides de Giza, el Museo Egipcio en El Cairo y el Templo de Karnak en Luxor. En Jordania, Petra es un lugar imprescindible, junto con el Mar Muerto y Wadi Rum.


¿Se requieren vacunas para viajar a Egipto y Jordania?

Se recomienda estar al día con las vacunas rutinarias, como la hepatitis A y B, así como la vacuna contra el tétanos. Consulta a un profesional médico para obtener información específica.


¿Cuál es la moneda utilizada en Egipto y Jordania?

La moneda oficial en Egipto es la libra egipcia, y en Jordania es el dinar jordano. Es recomendable llevar algo de efectivo local y también se aceptan tarjetas de crédito en muchos lugares.


¿Qué idiomas se hablan en Egipto y Jordania?

En Egipto se habla árabe, mientras que en Jordania se habla árabe también. En zonas turísticas es común encontrar personas que hablan inglés.


¿Cuál es la comida típica que debo probar en Egipto y Jordania?

En Egipto no te puedes perder el falafel, el koshari y el té de menta. En Jordania, prueba el mansaf, el falafel jordano y el hummus.

Excelente
A base de 52 reseñas
D.Viajero D.Viajero
D.Viajero D.Viajero
2024-02-10
Muy buena atención Martín y .muy servicial Muchas gracias!!!!! Abrazo!!!
Torina Blanca
Torina Blanca
2024-02-06
tuvimos un problema en capadocia con el globo y Camila me ayudó a que me reembolsaran el dinero en mi cuenta Lo demás todo bien en el tour. Turquía es un país muy bonito sin duda volveré
Fernando Berdugo
Fernando Berdugo
2024-02-06
Gran profesionalidad y efecacia para resolver incidencias en reservas y trámites para viajes
tomas mosolo
tomas mosolo
2024-01-08
Excelente servicio y atencion!
Lucrecia Suarez
Lucrecia Suarez
2024-01-03
Excelente acompañamiento de Martin.
Liliana Chielli
Liliana Chielli
2023-12-30
Siempre atento a todas mis necesidades, los he contrado en vs oportunidades!!! Excelente, los recomiendo
Karin Wiedemer
Karin Wiedemer
2023-12-29
Excelente atención, compromiso y responsabilidad en la organización del viaje a India. Muchísimas gracias por la profesionalidad con que fui atendida. GRACIAS, NAMASTÉ
Verificado por MonsterInsights