fbpx
Saltar al contenido

Turquía, en el ranking de los países más visitados del mundo

viajes a turquia

Turquía ha sido un destino turístico popular y ha estado entre los países más visitados del mundo. Lugares como Estambul, Capadocia, la costa turquesa y otros sitios históricos y naturales atraen a millones de visitantes cada año. Turquía tiene una rica historia, una cultura vibrante y una belleza natural impresionante que la hacen atractiva para los turistas de todo el mundo.

Aunque no sea el único sector que sostiene al país, el turismo contribuye a una importante parte de la economía turca, que crece año a año, se­gún las úl­ti­mas ci­fras pu­bli­ca­das por el Go­bierno tur­co, la nación recibió 49,2 millones de turistas extranjeros en 2023, lo que representa un incremento del 10,4 %, marcando un año récord en ingresos para la industria turística a pesar de no superar todavía el total de visitantes de 2019. Por lo que podemos decir que, por fin vuelven a estar a la altura de los niveles anteriores a la pandemia, cuando se registraban 51,9 millones de entradas de viajeros extranjeros.

Según el ministro turco de Turismo, Mehmet Nuri Ersoy, el objetivo del Gobierno para 2024 es alcanzar una facturación turística de unos 60.000 millones de dólares y llegar a los 90.000 millones en 2028.

¿Quiénes son los fanáticos de este país?

En el ranking de viajeros, los turistas extranjeros los rusos fueron los más numerosos con 6,3 millones de personas, seguido por los alemanes, con 6,2 millones y los británicos con 3,8 millones.

Estas cifras pueden reflejar cuando allá por el 2022 Turquía, al contrario que los países de la Unión Europea (UE), no impuso sanciones a Rusia tras la invasión de Ucrania y sus aerolíneas siguen teniendo conexiones con las principales ciudades rusas, por lo que lo han aprovechado muy bien.

La realidad es que además de ser un país bellísimo, Turquía es un destino barato debido a la debilidad de su moneda, la lira turca, a un tipo de cambio que se mantiene históricamente bajo respecto al dólar y el euro, por lo que, las vacaciones en Turquía son más asequibles para muchos viajeros y se considera uno de los principales rivales de España en el turismo de playa en verano.

Contexto mundial

El turismo internacional experimentó un fuerte repunte en 2023, con un aumento de las llegadas internacionales del 63% respecto a 2022. Europa (+83%) y Oriente Medio (+76%) registraron los mayores incrementos, seguidos de África (+64%), Asia y el Pacífico (+55%) y las Américas (+30%).

Los 10 países más visitados del mundo en 2023 fueron:

  1. Francia (90 millones de llegadas)
  2. España (83 millones de llegadas)
  3. Estados Unidos (73 millones de llegadas)
  4. China (63 millones de llegadas)
  5. Italia (60 millones de llegadas)
  6. Turquía (52 millones de llegadas)
  7. Alemania (47 millones de llegadas)
  8. Reino Unido (46 millones de llegadas)
  9. México (45 millones de llegadas)
  10. Tailandia (40 millones de llegadas)

Estos países representan el 53% de las llegadas turísticas internacionales en 2023.

El repunte del turismo en 2023 se debió a varios factores, como la relajación de las restricciones de viaje relacionadas con la COVID-19, la fuerte demanda acumulada y la mejora de la situación económica mundial.

Se espera que el turismo internacional siga creciendo en 2024, con un aumento previsto de las llegadas internacionales del 4%-5%.

¿Cuál será el país más visitado en 2024?

Es difícil predecir con certeza cuál será el país más visitado en 2024, ya que hay muchos factores que pueden influir en las tendencias turísticas. Sin embargo, según algunas proyecciones y análisis de expertos, hay algunos países que se perfilan como posibles candidatos a ocupar el primer puesto en el ranking de destinos turísticos más populares en 2024, como Francia y España.

El informe de la WTM también predice que el atractivo de Turquía continuará en 2024 y superará a Francia como segundo país más visitado de Europa.

La organización prevé un crecimiento continuado para España, Francia y Turquía, con un aumento del 74%, 80% y 72%, respectivamente.

 

¿Y tú? ¿Ayudarás a Turquía a posicionarse en primer lugar este año? Aprovecha nuestro 2X1 A TURQUÍA

Share the Post:

Relacionados

recibe información viajera en tu correo